200.000 personas con Feeling L’Iber

Mayte Aparisi Proyectos Sociales Leave a Comment

73cb3bd94b3a284fa1b4d89488a364f5

Nuestro equipo estos días ha conseguido que niños y adultos pinten igualdad, dibujen integración e imaginen un mundo sin colectivos en riesgo de exclusión social.

Con ello FeelingLab ha conseguido además otro de sus objetivos, que dos entidades se acerquen un poquito más al corazón de las personas. Hablamos de la Obra Social La Caixa-Caixabank  y de L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo.  Por ejemplo, si hablamos de discapacidad intelectual, más de 200.000 personas que participan en las actividades de las asociaciones que integran Plena Inclusión tendrán un acceso directo al mismo, a través de sus cursos, talleres y escuelas de verano.

El proyecto editorial Feeling L’Iber es un original material educativo basado en ilustraciones a medio concluir, cuya protagonista real es María, una joven con síndrome de Down. Un material de acceso libre que ahora empieza su recorrido y de descarga gratuita a través de los siguientes links:

http://www.museoliber.org/feeling-liber/

http://www.feelinglab.com/publicaciones/

El proyecto Feeling L’Iber ha sido realizado por FeelingLab  para la Fundación Libertas 7, bajo la supervisión de Alejandro Noguera, director de L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo. El reto ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social la Caixa-Caixabank, que apoyó la idea desde el primer minuto. En este proyecto la autora ha sido Mayte Aparisi y el ilustrador Andrew Pinder.

Para conseguir todo el rigor requerido en cuestiones tan delicadas como estas, el equipo ha contado con el asesoramiento de Plena Inclusión Comunidad Valenciana (antes FEAPS CV), Fundación CEPAIM, Fundación Secretariado Gitano y Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.

Alejandro, Lola y Gitanos     OK IMG_0192

El apoyo de Plena Inclusión CV así como el del resto de entidades anteriormente citadas, ha sido crucial pues nos permite que el material didáctico llegue a todas las asociaciones que las integran.

a1a92fc392fbbc25e8f985a45a5255b4

De igual manera, el resto de entidades que han participado han reconocido que la falta de materiales didácticos para trabajar conceptos relacionados con la inclusión y la igualdad convierten este trabajo en una buena y oportuna herramienta a la vez que novedosa, puesto que niños y adultos aprenden mientras pintan y dibujan.

Todo ello ha contribuido a su buena acogida en los medios de comunicación y en las redes sociales. La prensa escrita, la radio y la televisión se han hecho eco de este proyecto que ha tomado como punto de partida las colecciones de miniaturas históricas que alberga l’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, el museo de miniaturas de plomo más grande del mundo y que se encuentra en Valencia.

El programa El Faro de Mediterraneo TV (1:29:22)

Entrevista en El Faro 2

Entrevista en Locos por Valencia, Radio Valencia Cadena Ser (00:52:35)

la ser

Entrevista en el periódico Levante-EMV por la periodista Miriam Bouiali:

levante

Entrevista en la contraportada del periódico El Mundo Comunidad Valenciana por la periodista Inés Calero:

contraportada El Mundo

Entrevista en Gestiona Radio (00:06:28), programa A buenas Horas de Miguel Angel Pastor:

GESTIONA RADIO

Repercusión en las RR.SS:

CEPAIMUnió y gente

Manuel Perez AlonsoCOOP KOYNOS

El trabajo ha querido reflejar las actuales necesidades de los principales colectivos en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad psíquica, física y/o sensorial, personas inmigrantes, y personas de etnia gitana). Aquí mostramos algunas de las ilustraciones.

AlandalusIMG_3769

Entre los objetivos del proyecto se encuentran facilitar el desarrollo social y educativo, contribuir al ocio infantil de una manera original y novedosa, en las escuelas y también en los talleres organizados por el museo L’Iber. Por poner de relieve las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social, conocer un poco mejor la historia de la humanidad y de algunas personas que han sido y son clave en la actualidad. Y también incrementar el valor hacia el patrimonio, tanto el histórico-artístico como el patrimonio inmaterial.

Video de la presentación de Feeling L’Iber en la sede del museo L’Iber:

FOTO VIDEO PRESENTACIÓN

Proyectos como éste sirven de ejemplo de cómo en Feelinglab sabemos asociar las empresas y sus marcas a relatos, a historias que tienen que ver con su misión de empresa, con el corazón de su organización, con su visión de futuro… de manera que el corazón de la empresa lata más fuerte y sea percibido por más gente. Que bombee vitalidad y la reparta con todos.

Fdo: Mayte Aparisi, Lola Domingo y todo el equipo de FeelingLab

¡tu laboratorio del sentimiento y de la sensibilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*