Desde FeelingLab contaré lo que te interesa difundir y te ayudaré a convertirlo en noticia, en las zonas geográficas de tu interés. Segmentaré los medios por tipos de audiencia y te acercaré a periodistas de la prensa general y especializada (diseño, arquitectura, lifeStyle, cultura, economía, tecnología, energía, medioambiente y sostenibilidad…). Si lo necesitas te propondré proyectos singulares que cruzar con tu marca/proyecto para que llegues a más públicos. Me interesan todos los sectores aunque mi fuerte son contenidos y los medios de comunicación especializados en diseño, moda y tendencias (lifestyle), cultura y economía. He participado en la comunicación de proyectos basados en la arquitectura, la tecnología, la sostenibilidad y el medioambiente. FeelingLab nació en 2015 como editorial especializada en la publicación y comunicación de proyectos culturales y didácticos para empresas e instituciones. La actual necesidad de servicios de Comunicación me lleva a concentrar mis esfuerzos en esta área.

Mayte Aparisi Cabrera Directora FeelingLab
Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad CEU- Cardenal Herrera. Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Proyectos Culturales por La Fábrica-Fundación Contemporánea. Premio Mejor Proyecto Máster 2018 por el proyecto de realidad aumentada AREmuseum.
Dilatada trayectoria como periodista en medios de comunicación (prensa, TV y agencias de comunicación). Especialista en estrategias de comunicación. Miembro del equipo impulsor de la candidatura y comunicación de València Capital Mundial Diseño 2022. Redactora de una parte de la memoria de la candidatura de València para la World Design Organization (WDO).
Especializada en la generación de contenidos sobre diseño, economía y cultura, con una extensa y actualizada agenda de medios de comunicación generalistas y especializados, tanto internacionales, nacionales y locales. Gestión de CRM (Mailchimp).
Coordinadora del proyecto «Economía del diseño» para la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Durante 12 años redactora en los servicios informativos diarios de la televisión pública valenciana, en la sección de Economía y también en programas documentales («Societat Anónima»). Experiencia en la organización de talleres, charlas y conferencias.
Creadora de proyectos culturales propios y de sus namings (Painting Valencia, Painting Barcelona, El Quadern de la Dipu, Feeling L’Iber, etc). Desde 2018 colaboradora de la Revista Plaza (Grupo Valencia Plaza). Enamorada de las películas en V.O, también de los largos paseos, de las charlas con amigxs, de leer y escribir, practicar snorkel, respirar el olor a salitre y descubrir fondos marinos.

 

Colaboradores

María Arroyo Directora de Arte y diseño moda
Fashion Designer/ Researcher para Albini Next, Departamento Innovación del Cotonificio Albini. En 2019 ha trabajado en el estudio de Diseño de Alexander McQueen en Londres. Máster en Diseño por la London Royal College of Art. Es también especialista en instalaciones, vídeo y performance.

Consultora audiovisual CreaConcepto
Consultora especializada en la producción de contenidos relacionados con el diseño, el bienestar y los estilos de vida saludables, con la cultura y el deporte. Trabaja en proyectos de ámbito regional, nacional e internacional (Netflix), desde las premisas del entretenimiento, la calidad y la innovación, en todos los géneros y formatos, desde un enfoque multipantalla. Eficiente en la producción por aplicar metodologías ágiles en la gestión de equipos y de procesos.
Fundada por el productor ejecutivo y realizador Javier Abuja y la periodista Imma Juan, la consultora forma equipos específicos para cada proyecto y desarrolla formatos de televisión, documentales, retransmisiones de eventos con realización multicámara, vídeomàrqueting y comunicación 2.0.
Para la cadena de televisión autonómica À Punt produce los programas de radio y televisión «A Córrer». La empresa también ha producido el programa «Felicitat 3.0» y en 2020 produce para À Punt Media el programa humorístico de zaping «Tot À Punt». En el desarrollo de proyectos es partner de la productora «El Torreón del Sol» (Madrid).

Daniel Duart Fotógrafo
Nace en València (España) en 1975. Estudia la carrera de Filología Inglesa. Máster en Traducción e Interpretación. En 1996 comienza su carrera como fotógrafo documental durante una estancia en Moscú en la que trabaja de traductor mientras aprende ruso. Allí empieza a hacer fotos de la ciudad y también allí nace su afición por la fotografía. Trabaja como freelance desde 1998. Comienzan sus colaboraciones como fotógrafo de prensa para periódicos locales como Valencia Plaza y algunas agencias europeas. Corresponsal para la zona del Mediterráneo de The Times, Der Spiegel, Photo, Condé Nast Traveller (UK) desde 2003. En 2011 empieza tímidamente a trabajar en el mundo de la fotografía de moda. En 2019 coordina la instalación de Spencer Tunick en València. Actualmente combina los encargos de revistas y periódicos nacionales e internacionales con la fotografía de moda y publicitaria. En su día a día siempre reserva un tiempo para sus reportajes propios (arte & viajes).

A Pinder

Pau Soriano Ilustración, animación, diseño y web
Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia (España).
Becado un año por la Academia de Arte y Diseño de DenBosch, Holanda (1998). En su trayectoria profesional destacan sus trabajos como diseñador para algunos de los más destacados estudios de diseño valencianos: 1999-2006. MacDiego, estudio de diseño y publicidad; 2007-2010. Diseñador en Estudio Paco Bascuñán. 2010. Trabaja junto a Sento Sales en la realización del diseño gráfico de la 33th America’s Cup. Diseñador gráfico y web en Filmac. 2006. NGT, creatividad sin limites, 2006-2007. Colectivo Asaltinbankis. Actualmente trabaja como diseñador freelance para clientes propios y colabora puntualmente con otros estudios de diseño MacDiego, Dani Nebot, Espai Bascuñán, Filmac.

Javier Oliver Gerente de Tyris Software S.L.
Doctor en Telecomunicaciones por la UPV especialidad Machine Learning.
Experto tecnológico en apps, Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV) e Inteligencia Artificial (IA).
Amplia experiencia en la definición y desarrollo de productos innovadores.

Ángel Llorente Miembro del Grupo de Investigación SU+MA (UCM)
Catedrático de Enseñanza Secundaria. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Integrante del equipo SU+MA (Grupo de Investigación Universidad+Museo UCM). Codirector de los recorridos didácticos-artísticos «Las técnicas artísticas» y «La luz en la pintura» del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Historiador de arte y comisario de exposiciones. Asesor en didáctica para AREmuseum.

Lola Domingo Guionista
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Especialista en Lenguajes Audiovisuales. Curso sobre cine y medios de Comunicación por la Universidad de Bolonia. Creadora de contenidos en el universo infantil y juvenil. Entusiasta investigadora de nuevas formas de comunicación y buscadora incansable de las obras que abren el mundo de la lectura. Desde hace más de una década compagina su labor como autora en distintos formatos (teatro, cómic, literatura y medios audiovisuales). En FeelingLab apuesta por el sentido del humor como método didáctico para el aprendizaje.

A Pinder

Sara Strobl Ilustradora, diseñadora, dibujante de comics y guionista
Sara es Ilustradora, dibujante de comics y guionista. Esta valenciana reside en Berlín. Desde hace años tiene un blog en la revista de lifestyle El Hype titulado «mujeres perdidas» http://elhype.com/category/blogs/mujeres-perdidas/). Son viñetas cotidianas sobre mujeres que tratan de encontrarle sentido a sus caóticas y contradictorias vidas. Sara estudió Guión en la UIMP de València e hizo un máster en la EICTV de Cuba. Como guionista ha trabajado en cortos, series de animación infantil, módulos de e-learning, vídeos explicativos para empresas, y proyectos didácticos para narrar instituciones y marcas a través de ilustraciones. Actualmente es Communication Designer at koviko GmbH. Para FeelingLab ha ilustrado «El Quadern de la Dipu» y la app «El Quadern de la Dipu».

A Pinder

Andrew Pinder Ilustrador
Licenciado en Arqueología por la Universidad de Cardiff, este británico nacido en Londres, reside en Mallorca. Ejerce como ilustrador freelance desde 1986 y ha ilustrado más de 100 libros para museos y publicaciones especializadas en Reino Unido, España, Holanda y EE.UU entre ellos: Michael O’Mara Books, Buster Books, Harper Collins, Reader’s Digest (USA), Simon & Schuster Children’s Publishing, Penguin Books (USA), muchas de ellas destinadas al público infantil. Además de ilustrador, es pintor y muralista. Actualmente expone su obra en Saatchi Art Gallery Para FeelingLab ha ilustrado el proyecto Feeling L’Iber, Painting Valencia, Painting Barcelona y Feeling El Castillo del Papa Luna.

 

Asesores

A Pinder

Sebastián Alós Diseñador
El diseñador Sebastián Alós nace en Godelleta (1972) provincia de Valencia.
Ingeniero Técnico Industrial por el CEU San Pablo. En el 2000 viaja a Tokio para profundizar en sus conocimientos de diseño, allí participa en la I edición de los «Tomato workshops» que imparten en la capital japonesa John Warwicker, Steve Baker, Graham Wood y Jason Kedgley, miembros fundadores del prestigioso colectivo británico multidisciplinar de diseño gráfico independiente.
Desde 1995 Sebastián Alós trabaja en identidad corporativa, diseño de producto y proyectos editoriales. En 1999 abre su propio estudio. Es miembro de ADCV (Associació de Dissenyadors de la Comunitat Valenciana), de BEDA (Oficina de la Asociación Europea de Diseñadores) y de FAD (Foment dels Arts i del Disseny, Barcelona).
Algunos de los diseños de Sebastián Alós como y el «Plato de las tostadas» forman parte de las colecciones permanentes del Museu de Disseny de Barcelona. Otras creaciones suyas como el cartel dedicado a su participación de Nude 03 de la Feria Internacional del Mueble forman parte de las colecciones del Museo del Cartel de Wilanów, (Varsòvia) —el museo de carteles más antiguo del mundo— y en el Tate Archive Poster Collection (Tate Gallery). El cartel está realizado con papel metálico obtenido de las cajetillas de tabaco.
Sebastián Alós cuenta en su haber con un Laus Oro en 2004, 2005 y 2019. Es probablemente el único español que ha sido nominado en dos ocasiones, 2009 y 2020, en los prestigiosos Art directors club de Tokio.

A Pinder

Grupo Complutense de Investigación S U+M A (UCM) 
Grupo consolidado cuyas líneas de estudio tienen como denominador común los vínculos entre los museos y la educación. Microsite del Grupo:  http://universidad-museo.com/
S U+M A inició su actividad en 2007 con el desarrollo de recursos educativos para profesores en torno a contenidos de historia del arte sobre la base de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza. Los intereses se fueron ampliando hacia los estudios museológicos en sucesivas anualidades. En la actualidad sus principales líneas de investigación son:
– Estudios de museos
– Análisis de metodologías en torno a la educación de las artes visuales y la pedagogía de museos.
– Configuración y perfeccionamiento de desarrollos educativos en el campo de la museología. Generación de contenidos vinculados a la historiografía artística.

Antonio Vives Experto en RSC, profesor Standford Univ. California
Asociado principal de Cumpetere. empresa consultora en sostenibilidad. Profesor consultor en la Universidad de Standford, California. Exgerente de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo. Autor de numerosos artículos y libros sobre RSE.

Manuel Pérez-Alonso Investigador y emprendedor en Biomedicina
Catedrático de Genética de la Universidad de Valencia. Fundador del Laboratorio de Genética Molecular del Desarrollo. Ha desarrollado (como IP) más de 30 proyectos de investigación y cuatro patentes biotecnológicas. Destaca su participación en cuatro consorcios internacionales de secuenciación de genomas. Socio fundador y director científico de la empresa Valentia BioPharma y del Instituto de Medicina Genómica. Actualmente, su investigación se centra en desarrollar herramientas para el diagnóstico genómico de enfermedades hereditarias, así como la investigación biofarmacéutica para combatir las enfermedades genéticas raras.
Instituto de Medicina Genómica
Valentia Biopharma