Julio Monreal, twitter, el diario on line y la prensa papel

Mayte Aparisi FeelingLab Leave a Comment

Hoy hemos asistido a la conferencia de Julio Monreal, director de Levante-EMV en el Forum Europa. Allí estábamos todos aquellos que cuando se levantan encienden la radio, miran los periódicos on line, consultan twitter y se inquietan por lo que leen, oyen, saben y también por lo mucho que no saben. Allí había muchos aunque no estaban todos, seguramente. Para dar fe del quién había queda la fotogalería.

1447168912416

Monreal, en su papel de nuevo director, ha aprovechado para hablar un poco de la estrategia empresarial y de los retos tecnológicos que abordará la cabecera en el corto plazo. Y nos ha dicho que  intentan “romper” la barrera del formato para llegar al lector “desde todos los canales posibles; del quiosco a Twitter”.

Ha dado cifras. Según Monreal, ‘Levante-EMV’ está experimentando una “migración” de los lectores del diario impreso al digital, con un incremento del 27,3% de los lectores por Internet en el último año, llegando a los 150.000 lectores diarios. Por este motivo, uno de los objetivos empresariales prioritarios es mantener y mejorar la edición de internet, además de potenciar el acceso multiplataforma para llegar a los ciudadanos. Tarea a la que tendrá mucho que decir y aportar Cruz Sierra, el nuevo director general de Contenidos.
Con Julio Monreal

Al director y a su director general de Contenidos hemos querido agradecerles, personalmente, el tratamiento informático de su diario a la presentación del proyecto Feeling L’Iber, que ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa:

http://www.feelinglab.com/publicaciones/

Proyecto Feeling L’Iber

Julio Monreal ha conseguido hoy algo difícil. El lleno hasta la bandera y el aplauso de los compañeros de la competencia que han acudido a escucharle.

Y nosotros hemos disfrutando compartiendo mesa y mantel con Mariano Ayuso y practicado el networking :). Muy fructífero por cierto.

 

Mayte Aparisi Cabrera

Responsable editorial de FeelingLab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*