Quiénes integramos ©AREmuseum

Mayte Aparisi App y tecnología, ARemuseum, FeelingLab Leave a Comment

 

Hola a todos. Soy Mayte Aparisi -quien suscribe el presente post- y la responsable de la editorial creativa www.FeelingLab.com

Mayte Aparisi

Como impulsora y creadora del proyecto ©AREmuseum-ArteAumentado asumo la dirección, supervisión de Contenidos y creación de narraciones creativas. Soy licenciada en CC.II. por el Ceu San Pablo-UPV. Cursos de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de proyectos Culturales por La Fábrica-Fundación Contemporánea. Soy la responsable de conformar el equipo de profesionales expertos en arte, contenidos y tecnología que respaldan AREmuseum by Feelinglab.

Javier Oliver. Tyris Software

Contenidos y desarrollo tecnológico

El proyecto se fundamenta en dos pilares básicos: los contenidos y el desarrollo tecnológico. En el apartado tecnológico, nuestras aplicaciones utilizan la Realidad Aumentada, la Tecnología 3D y el Reconocimiento de Imagen.

Para su ejecución y como socio tecnológico contamos con la empresa valenciana Tyris Software, y con Javier Oliver como director tecnológico del proyecto. Javier Oliver es doctor en Telecomunicaciones por la UPV y experto tecnológico en Apps, RA, RV e Inteligencia Artificial. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de app’s con realidad aumentada y realidad virtual para empresas y marcas.

Javier Arnaldo y Mayte Aparisi

Respecto del equipo de expertos en arte y contenidos, todos ellos giran en torno a la figura de nuestro asesor, el catedrático de Historia del Arte, Javier Arnaldo, responsable del Grupo de investigación SUMA, de la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor Arnaldo, ex conservador jefe adjunto del Museo Thyssen-Bornemisza, es entre otros muchos aspectos experto en vínculos museo-educación. De la mano del profesor Arnaldo y de su equipo, todos los textos referidos a las obras de arte, necesarios para narrar el museo en esta aplicación basada en juegos, contarán con el rigor científico que requiere el presente proyecto.

Ángel Llorente

Contamos con la experiencia de Ángel Llorente. Historiador de Arte y de la cultura, miembro de SUMA, colaborador del Círculo de Bellas Artes y profesional especializado en el siglo XX. Con él conseguimos difundir nuestros proyectos entre el profesorado vía CTIF y otros centros territoriales de formación del profesorado. Angel Llorente, además, ha sido codirector durante doce años de los cursos para profesores de Educación Primaria y Secundaria Historia de las técnicas artísticas y La luz en la pintura, ambos en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Agustín Fonseca

 

Agustín Fonseca, experto en contenidos para museos y arquitecto de formación, lleva más de 30 años dedicado al mundo de los juegos y pasatiempos para museos. Y ahora también a las visitas virtuales. Con su experiencia pretendemos sorprender al usuario de nuestra app con divertidas preguntas y enigmas para resolver.

 

 

 

Mayte Aparisi 

Responsable de AREmuseum by FeelingLab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*