ShineOnCollective.net, el proyecto de diseño de joyas que apoya a Unicef USA, en la Cadena Ser

In Comunicación, Diseño, Empresa, Uncategorized by Mayte Aparisi

El reportaje de Elena Morales podemos ¡verlo y escucharlo! en este enlace de Radio Valencia Cadena SER.

Vicente Gracia y Hannah Carnegie representan en València el proyecto ShineOnCollective.net, un proyecto de diseño solidario, que nace que voluntad de ayudar. ¿A quién? A uno de lo colectivos más desfavorecidos de la pandemia, a los más pequeños. El diseño nace para ayudar y las maneras son infinitas.

Estos diseñadores aceptaron la invitación de la diseñadora norteamericana Gogo Ferguson al comienzo de la pandemia, sumaron al equipo a la diseñadora de Reino Unido Hannah Martin, y decidieron que donarían un 20 % de las ventas realizadas on line a Unicef USA, para colaborar con los proyectos que la ONG desarrolla por todo el mundo. Los cuatro diseñadores, que crean piezas únicas de joyería de manera artesanal, quieren ayudar con lo que saben hacer, con su trabajo diario, con sus creaciones.

Un momento de la entrevista en el espacio de Vicente Gracia (calle de la Paz, 4 València).

Durante la entrevista la periodista visitó al taller de Vicente Gracia y pudo conocer cómo es el proceso de diseño en Vicente Gracia Joyas. El diseñador le explicó cómo el equipo ejecuta sus creaciones y también como mejora el resultado a lo largo del proceso.

Desde FeelingLab trabajamos para dar a conocer las fortalezas de los proyectos que comunicamos, y para que el mensaje llegue a cuantas más personas. El apoyo de los medios de comunicación on line y off line es fundamental. Desde aquí damos las gracias a todos los periodistas que nos escuchan.