Para Comunicación y Marketing inbound, los proyectos FeelingLab son un buen aliado

Mayte Aparisi Empresa, Proyectos Sociales Leave a Comment

 

App EL QUADERN DE LA DIPU. Diputación de Valencia

Juego de la app EL QUADERN DE LA DIPU

Que los destinatarios acaben rendidos a nuestros pies, nos adoren, nos admiren, nos quieran… Conseguir estos objetivos mientras narramos la misión, visión y valores de una empresa o de una institución es, probablemente, el objetivo final de cualquier acción ya sea de marketing inbound o de comunicación. A medio camino entre unos y otros se mueve Feelinglab, entre el marketing y la comunicación. Siempre de la mano de la creatividad y la didáctica, nuestros proyectos buscan transmitir los objetivos y trabajo de las instituciones, así como de las empresas y de sus marcas. Y mientras trabajamos los contenidos aportamos valor a la audiencia, ese ente abstracto formado por personas a las que queremos agradar y convencer en el caso de las instituciones, o convertir en clientes cuando hablamos de empresas.

Despertar sensibilidades y sentimientos

Y por eso, nuestro trabajo puede ser un buen aliado del inbound marketing, ese concepto nuevo para muchos y bastante conocido para otros que busca despertar las sensibilidades y los sentimientos de la audiencia. Esa nueva manera de comunicarse con la audiencia que ha desterrado al marketing tradicional y machacón. Cierto es que las empresas siempre quieren cuantificar los resultados pero no menos cierto es que cuando hablamos del corazón -no en vano hay quien lo ha llamado love marketing– el ROI es más difícil de cuantificar, o también podemos decir que sus beneficios pueden no ser inmediatos y sí a corto plazo.

feelinglab-en-el-mundo-2-nov-2016

Artículo en El Mundo de Bel Carrasco.

Adjuntamos el artículo de El Mundo sobre el papel que pueden jugar nuestros proyectos -ya sean en papel o en app’s- para dotar de contenido y recursos narrativos a las campañas tanto de comunicación como de inbound marketing. Para entender esto hay que explicar por qué los proyectos de FeelingLab son un perfecto complemento. Y lo son por varias razones:

  • Cuando en FeelingLab narramos una institución o una empresa, o cuando queremos asociar una institución o empresa a valores o , por qué no, buscamos convertir en amenos conceptos que a la audiencia se le resisten, como por ejemplo una Memoria de Sostenibilidad :), lo primero que hacemos es desgranar bien a la empresa o institución. Trabajamos de su mano para conocerla y entender lo que necesitan comunicar. Y con grandes dosis de creatividad e imaginación conseguimos lo que parece imposible: narrar verdaderos ladrillos informativos, conceptos áridos para ser comunicados… y lo hacemos invitando a la audiencia a pintarlos, dibujarlos, concluirlos, jugar con ellos… Nuestra creatividad, nuestros guiones, ilustraciones y diseño gráfico culminan este proceso.
img_7511

Conviértete en un o una brigada forestal en        EL QUADERN DE LA DIPU (versión papel)

El resultado de nuestro trabajo puede ser un cuaderno en papel, un libro o una app, pero -sea cual sea el resultado- todos nuestros trabajos aportan recursos (texto e ilustraciones) a los responsables de gestionar los contenidos, materiales que podrán utilizar en las acciones on line (blog, redes sociales…) .

Aportamos frases-titular

Por ejemplo, los responsables de las campañas de marketing inbound trabajan el SEO, los links para mejorar el posicionamiento orgánico de su web o blog,… y todo su trabajo requiere de contenidos de calidad, de contenidos diferentes, que capten la atención del destinatario… Y nuestros proyectos aportan frases-titular, mensajes directos, información sintética, ilustraciones a medio acabar,… todos ellos contenidos originales aptos para ser virales, para generar tráfico, y el tráfico hacia la web puede y/o debe acabar en leads, si se trata de una empresa.

App El Quadern de la Dipu. Medioambiente

App EL QUADERN DE LA DIPU.  Àrea Medioambiente

En definitiva, narrar empresas e instituciones a la manera de FeelingLab, diferente, cálida y amable, convierte nuestras narraciones en únicas, al estar basadas en ilustraciones a medio concluir, en unas ocasiones, o en juegos para dispositivos móviles (app’s advergaming), en otras. Y siempre con una buena labor de documentación y mucho rigor narrativo,

Mayte Aparisi. FeelingLab

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*