Proyectos FeelingLab

App el quadern de la Dipu

App el Quadern de la Dipu

Trabajo realizado para el área de Presidencia de la Diputación de Valencia.
La necesidad de nuestro cliente, acercar esta institución y sus funciones a la ciudadanía, de la mano de las nuevas tecnologías.
Nuestra propuesta: Una aplicación de descarga gratuita (IOS y Android) repleta de ilustraciones y mini juegos, todos ellos inspirados en los servicios que componen la institución. Recomendación: trabajar el contenido en tableta, aunque también está desarrollado para su uso en un smarthphone. Proyecto accesible y sin barreras, incluye videos en lengua de signos, subtítulos y voz en off.

App el quadern de la Dipu

El Quadern de la Dipu

Trabajo realizado para el área de Presidencia de la Diputación de Valencia.
La necesidad de nuestro cliente, acercar esta institución a la ciudadanía y transmitir cómo su gestión diaria se involucra muy estrechamente en el día de los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Nuestra propuesta: un cuaderno en papel titulado ‘El Quadern de la Dipu’, basado en ilustraciones, todas ellas inacabas y en blanco y negro, lo que permite al destinatario ser parte activa del mismo, al tener que concluir y colorearlas. Para la parte narrativa nuestro equipo decidió utilizar la figura de un personaje real, Jordi Vila, el alcalde de El Palomar -pequeño municipio de la provincia- quien a lo largo de toda esta publicación nos descubre cada una de las áreas de la Diputación de Valencia. Los diálogos de los personajes y la presencia de palabras-fuerza, referentes a cada área e integradas en las ilustraciones, refuerzan el objetivo del proyecto.

El castillo del Papa Luna

El castillo del Papa Luna

Trabajo realizado para el área de Cultura de la Diputación de Castellón.
La necesidad de nuestro cliente, acercar a los visitantes más pequeños (de 5 a 12 años) que visitan el castillo de Peñíscola la figura de Benedicto XIII, el Papa Luna, pero también dar a conocer un poco de la historia de Peñíscola y la idiosincracia de esta ciudad. El material resultante queda a la venta en la tienda del castillo.
Nuestra propuesta: cuaderno en papel FEELING EL CASTILLO DEL PAPA LUNA. Un singular cuaderno didáctico que permite a niños y niñas ser parte activa del mismo, al tener que concluir y colorear las ilustraciones, todas ellas inacabas y en blanco y negro. Niños y niñas, al tiempo que inventan dibujos y aciertan respuestas, desarrollan su creatividad y se convierten en los verdaderos protagonistas. Esta publicación permite acercar a los niños la relevancia que tanto Peñíscola como Benedicto XIII tuvieron en un momento de la historia de la humanidad.

App el quadern de la Dipu

Feeling L'IBER, un proyecto para pintar la igualdad

¿Se puede pintar la igualdad? ¿Se puede dibujar la integración? ¿Somos capaces de imaginar un mundo sin colectivos en riesgo de exclusión social?. Estos son solo algunos de los motivos que han suscitado este trabajo realizado por la editorial FeelingLab junto a la Fundación Libertas 7 y su centro l’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Un proyecto para pintar la igualdad, dibujar integración e imaginar un mundo mejor. El trabajo es obra de la autora y editora Mayte Aparisi y del ilustrador Andrew Pinder, bajo la supervisión como editor del director del museo Alejandro Noguera Borel y con el asesoramiento de Plena inclusión CV (antes FEAPS CV), CEPAIM y Fundación Secretariado Gitano.
Un material didáctico basado en divertidas ilustraciones, de descarga on line gratuita en nuestra web y en la del museo L’Iber (http://www.museoliber.org/feeling-liber/), todas ellas a medio concluir por una razón, porque se ha buscado que quien las trabaje, niño o adulto, sea el verdadero protagonista. Estos dibujos inacabados se convierten, desde ahora, en una herramienta de trabajo tanto para los colectivos en riesgo de exclusión social como para los alumnos de las escuelas de Educación Primaria.

Descárgate las ilustraciones sueltas
Seminario ETNOR

Correción, maquetación y edición libro conferencias Fundación ÉTNOR

Trabajo realizado para la Fundación Étnor, Ética de los negocios y las organizaciones, consistente en la corrección ortotipográfica y de estilo del conjunto de conferencias del XXIII Seminario de Ética Económica y Empresarial (2013/2014), así como la maquetación y edición on line del libro. Conferencias a cargo de: Adela Cortina, Antonio Vives, Francisco Pons, Javier Quiles, Gloria Lorenzo, Jose Ignacio Torreblanca, Manuel Marín, Jose Ignacio Goirigolzarri y Juan Carlos Moragues.